CASA RURAL JARA EN ARAGÓN - AZUARA

PUEBLO VIEJO DE BELCHITE

Ahora la compra de entradas para visitar el pueblo de Belchite es mucho más sencillo, os dejo información y el acceso a la web de compras:

https://www.casaruraljara.com/eventos.html

 

RUTAS EN BTT EN LA COMARCA DE BELCHITE

RUTAS EN BTT EN LA COMARCA DE BELCHITE

En la categoría de “ACTIVIDADES” os dejo unas rutas PR-Z para que padais disfrutar por la comarca de Belchite.

Bodegas Cariñena

RUTA DEL VINO DE CARIÑENA

Visitas a bodegas de Cariñena, catas de vino guiadas y catas maridadas

Actualmente existen 30 bodegas en la Denominación de Origen de Cariñena. Cada vez hay más de ellas que ofrecen visitas guiadas y catas guiadas y maridadas de sus vinos, y en los próximos meses esperamos que la oferta de visitar bodegas en Cariñena se incremente notablemente.

En esta página podras encontrar mas informacion sobre la ruta del vino de cariñena y las bodegas y vinos: http://rutadelvinodecarinena.com/

 

carinena vinos

descubre campo de Belchite

Ven a descubrir Comarca Campo de Belchite y sus pueblos con encanto, como Azuara. www.descubrecampodebelchite.com 
Azuara se encuentra jalonada por dos ermitas medievales, San José y San Nicolás de Bari. Situada en una leve pendiente, sus calles estrechas se prolongan en dirección al río. Callejones y callejuelas enrevesadas atesoran los rasgos de culturas pasadas. Uno de los vestigios más apreciados, y al que se ha prestado una cuidada atención con la creación de un Centro de Interpretación dedicado a su estudio, es La Malena, antigua villa romana que ha sacado a la luz preciosos mosaicos de interés histórico artístico.

El paisaje que compone el cauce del río Cámaras es uno de los más bellos que el turista puede encontrar en la comarca. Sin agua en periodos estacionales del año, esto le confiere una particular belleza y el caminante podrá discurrir por el propio curso que dibuja el río, entre chopos y arbustos que tiñen de color el paseo. Un vergel por el que discurren las acequias que proporcionan el sustento con el que cultivar los huertos.

Azuara ofrece al visitante todos los servicios que este pueda necesitar, desde atención sanitaria a ofertas variadas de ocio y entretenimiento, destacando equipamientos deportivos referentes para Campo de Belchite como es su Club de Judo Comarcal.

 

psicofonías belchite

Belchite, uno de los lugares que durante la guerra civil sufrió la barbarie de la desgracia. En tiempos de la batalla, miles de cadaveres se amontonaban en las calles y un gran resíduo energético pulula desde entonces por el lugar.
Se ha investigado en Belchite durante muchas ocasiones y ha obtenido interesantes inclusiones psicofónicas que ponen de manifiesto algunos de los episodios que la guerra civil española, todavía tiene celósamente guardados.
En Belchite se realizan visitas guiadas nocturnas a las 22:00h los sabados, con reserva anticipada, para mas información vista esta web: belchite turismo

Si quieres escuchar psicofonias de Belchite en el siguiente enlace puedes ver alguna: Psicofonías Belchite

fantasmas4

Vino y turismo

MUSEO DEL VINO EN CARIÑENA

Se emplaza en una antigua bodega de 1918, adquirida por la Denominación de Origen Cariñena en los años 90. La restauración, llevada a cabo por los arquitectos Ángel Comeras, Javier Gracia y José Luis Anadón, ha conservado las partes principales del edificio, incluso la cubierta de madera. Destaca también su fachada modernista.

El Museo se inauguró en 1996 y al año siguiente obtuvo un accésit del Premio de Arquitectura Ricardo Magdalena. Acoge más de 600 piezas y documentos, cedidos la mayoría por bodegueros y viticultores de la zona. En la entrada se pueden ver unos antiguos trujales (lagares para fermentar la uva) de la primera mitad del siglo XIX, de piedra sillar, una prensa romana y dos prensas restauradas, de los siglos XVI y XVII.

La visita tiene un planteamiento muy didáctico. El espacio se divide en módulos de acuerdo con la antigua estructura del edificio y en cada uno de ellos se explica un apartado relacionado con el vino y la Denominación: la ubicación, el tiempo y el clima, el calendario de labores, la distintas variedades, la vinificación, la comercialización, el movimiento cooperativo, la calidad, el tren y la cultura, arte y paisaje. Además de los paneles e imágenes, pueden apreciarse objetos, ubicados en los laterales y en el fondo de los antiguos trujales, sobreelevados y cubiertos con un suelo de cristal. Entre ellos, figura un antiguo laboratorio de calidad.

La segunda parte de la visita la constituye la selección de material histórico, que se agrupa de acuerdo con su cometido. En primer lugar, el destinado al trabajo de la tierra, otro apartado está formado por utensilios de cuidado de la vid y la última fase es la de embotellado.

1102 g

http://www.casaruraljara.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.campodebelchitegk-is-132.jpglink
http://www.casaruraljara.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.villaromanalamalenagk-is-132.jpglink
http://www.casaruraljara.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.kase o publicadogk-is-132.jpglink
«
»