CASA RURAL JARA EN ARAGÓN - AZUARA

Azuara

Azuara, es una pequeña localidad situada en las estribaciones del sistema ibérico (Zaragoza, España), a 603 msnm, enclavada en el cauce del río Cámaras, afluente del Aguasvivas, a tan sólo 16 kilómetros de Belchite, 13 de Fuendetodos y 60 de Zaragoza.

Localidad eminentemente agrícola de la deprimida comarca del Campo de Belchite, de sus 16800 ha el 80% son secano.

Azuara es atravesado por el río Cámaras, el cual sufre frecuentes, y largos, estiajes a causa del régimen hídrico de la zona, con precipitaciones de apenas 400 litros/año. No obstante la vega del rio es un icono paisajistico único en la zona de Belchite.

De la misma manera que la mayoría de pueblos de Aragón, Azuara sufre una variable de población claramente diferenciada, así púes, en verano puede rozar los 1500 habitantes y en invierno no superar los 500. El fuerte impulso de eventos deportivos y culturales desarrollados a lo largo de invierno permiten a la población que "respire" durante el fin de semana permitiendo aumentar su demografía en un 40%.

La actividad económica de la zona se basa en dos sectores, el primario, en el que destacan la agricultura de secano y explotaciones de ganado (porcino, ovino y avicultura) y el servicios en el que destacan numerosos establecimientos de comercio y hostelería.

La reciente implantacion de una planta de producción de cementos dota al municipio de sector secundario.

http://www.casaruraljara.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.violadoresdelversogk-is-132.jpglink
http://www.casaruraljara.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.campodebelchitegk-is-132.jpglink
http://www.casaruraljara.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.villaromanalamalenagk-is-132.jpglink
«
»